Compremos equipo y se nos ofrecieron 3 misiones : Conseguir unas plantas en un alto para hacer potis, encontrar el hijo de una mujer y localizar el colgante del padre de un chico.
Nos dirigimos primero a por las plantas. Un par de rocks nos atacaron y despeñaron al warrior. Regresamos con las plantas.
Luego nos dirigimos a la misión del colgante.... nos atacaron unos gigantes y aprovechamos un poco la confusión para coger el colgante de una pila y salir por patas.
Devolvimos el colgante y comunicamos a la madre que creíamos que su hijo estaba muerto. Al dia siguiente nos fuimos.
Por el camino nos asalto un grupo de lobos espectrales. Nos infectaron con una enfermedad pero los matamos. Luego nos localizo un contemplador.... también le dimos matarile. Seguimos avanzando hasta que encontremos una torre. Allí localizamos a una mujer enterrada viva.... la sacamos y continuamos viaje.
Luego nos encontramos a un Vampiro, hablamos con el y este se fue a comerse a la mujer gracias a la indicación del brujo.
Regreso y se ofreció a teleportarnos cerca del pergamino. Nos dio un estilete para que le invocáramos y dijo que cuando tuviéramos el pergamino lo invocáramos para destruirlo.
Seguimos avanzando desde donde nos teleportaron, pero nos vio un dragón y nos ataco. Nos escapamos corriendo. Al poco encontramos a un niño en un campamento Orco. Le liberamos y se vino con nosotros. Luego arrasamos el campamento central Orco contratados por el pequeño . Nos alejamos y nos atacan unos orcos y trolls... Seguimos montaña arriba hacia la guarida del Dragon. Encontramos una patrulla de dos dragones cuatrupedos enanos y les damos matarile. Empenzamos a bajar hacia la guarida, dos dracos mas , seguimos y ... un draco mas mas el dragon ¡!!!
Seguimos caminando hasta el alto de la montaña por caminos ocultos y escapando de las patrullas de orcos que infestaban el camino. Su hedor nos embargaba pero nos permitía saber cuando nos acercábamos a ellos. La ascensión era dura y todos teníamos los nervios a flor de piel. Litel Timi era el único que parecía disfrutar de nuestra compañía.Al llegar al alto, distinguimos 2 bestias parecidos a centauros pero con pinta de draconidos en vez de humanos y con la parte posterior mas parecida a la de toros enormes con escamas que protegían la entrada de un complejo de madera que parecía ser la entrada a un complejo subterráneo .
Nos hicimos fuertes en una cueva
lateral mientras descansábamos
un ratillo para coger fuerzas y reponernos del ataque del dragón.
Al cabo de un rato, Litel Timi apareció corriendo y nos comunico que
había un
ejercito de no-muertos en la puerta de la cueva que supusimos que los
enviaba
el Lich. Así que decidimos atrincherarnos en la cuevita donde estábamos y
esperar acontecimientos y nos vimos recompensados al descubrimos
movimientos entre los
dragoncillos de 4 patas que salían a enfrentarse con los no-muertos.
Decidimos
aprovechar la ocasión y enfrentarnos al dragón .Bajamos a la guarida del
bicho
mientras cadáveres de los no-muertos caían desde arriba .
El grupo aprovecho para rodearle e ir mermándole las fuerzas con un acoso continuo. El chaman aprovecho sus últimos recursos para curar al mágico de la espada, y tras una violenta lucha, el dragón sucumbió.
Los compañeros se repartieron los tesoros del dragón y recogieron el pergamino de la luz que este guardaba y se dirigieron a la cueva donde se encontraba Litel Timy donde se hicieron fuertes para asi poder descansar después del desgaste brutal que les había producido el agóbiate combate contra el dragón.
Nada mas salir de alli, Litel Timy se acerco a Tremendopollon y le comento que a dos días de viaje habia un pueblo pesquero llamado Quektef, el pueblo natal de su madre. Allí tal vez se pudiera encontrar un transporte a Procampur.
Quektef era su destino.
Ascendieron por la rampa de madera de la cueva de Iron Claw, esquivando los cadáveres de zombis espachurrados contra el suelo. Al llegar a la superficie el corazón les da un brinco al contemplar la destrucción ocasionada por la batalla, cientos de cadáveres mutilados por todas partes obstaculizaba su avance.
Drail Terron inspecciono la zona y
encuentro unas huellas extrañas……….-Aquí a estado tu amigo (el dracolich) –le dijo a
Tremendopollon-¡Vámonos, todavía puede estar por aquí!
Comenzáron a bajar de las montañas, según las indicaciones de Litel Timy. Las pocas reservas de comida minaban sus fuerzas y algún compañero empieza a sufrir las consecuencias . Esquivándo las pocas patrullas de Drakoth que se encontraron , al finalizar el día montaron un campamento en una cueva y así protegerse del gélido frio de Noviembre.
A mitad de la noche Litel Timy se
despierta sobresaltado, dando un grito despierta a los compañeros.
-A sido horrible –entre jadeos Litel Timy se sujeta el hombro.
Tremendopollon le mira el hombro y descubre que Litel Timy ha sido
marcado como Muerte Purpura, la misma marca que tiene el resto del grupo.
A primera hora de doce de noviembre, después de un escaso desayuno (proporcionado por la escasa caza de Granpollon y Drail Terron), continuaron el viaje a Quektef. El camino se hace largo y duro , apenas encontraron caza o criaturas peligrosas, la ausencia de rastros se le hace raro al cazador. A media tarde dejáis la nieve atrás.
Cuando comienza a caer el sol llegáis a Quektef,
una pequeña aldea pesquera medio desierta.
Litel Timy les lleva
directos a la cabaña de su tío Bigtóm, quien les cuenta que los aldeanos esta
huyendo del ejército de Thay que en pocos días llegará la zona y parece
que se están preparando para atacar Aglarond. Les dice que hay un último barco
bastante grande que sale por la mañana dirección a Tantras, y que les podría
dejar en Procampur si llegáis a un acuerdo con el capitán. También les cuenta que él no tiene dinero para el pasaje a ver si se lo podían pagar.
El grupo paso la noche y compartió la cena con Bigtom, y por la mañana a primera hora fue a comprar los pasajes al barco.
En la playa junto al navío encontraron al
capitán, negociaron el precio y se embarcaron. La travesía fue tranquila
hasta que al tercer día de viaje, apareció en la bodega del barco un
portal por el que salían no-muertos . Por otro lado , en cubierta
apareció un dracolich y el grupo se enfrento a ambos enemigos. Los
no-muertos que aparecieron por el portal fueron un asunto fácil, pero el
dracolich era harina de otro costal. Se presentaba una batalla larga y
dura.
El dracolich se dedico a petar los
mastiles del barco y a invocar legiones de esqueletos por toda la
cubierta. El grupo se dedico a limpiarla y a intentar acercarse al
dracolich. Cuando parecia que la situacion se entonaba , un nuevo amigo
se autoinvito a la fiesta. Un Aboleth se presento en el barco para
reclamar su territorio y expulsar a los ocupas que le invadian. Invoco a
sus bichitos amigos y se dedico a pegar a todo lo que se movia. El
grupo aguanto a ambos rivales .
Por otro lado,
el Warlock se dedico a matar a los pescadores que habia en la bodega
para asi poder recolectar sus almas e invocar sus funesto hechizos. Con
tan mala suerte que mato al tio de Liteltimi. Este, sediento de sangre,
se puso a perseguir al Warlock .
Mientras, en cubierta, el dragon mataba al Aboleth. El grupo se dedico a limar la vida del dragon, hasta que vieron aparecer al lock en cubierta. Al poco llego Liteltimi y rebano el gaznate al pobre Manfoo. Por otra parte, el dragon se merendo al Shamman y se dispuso a matar al resto para asi lograr el pergamino.
Tras una ardua batalla, con el dragoncillo y muchos contratiempos, Drail , el shamman, el tanque sucumbieron en la batalla. El dragon , en un ultimo impulso antes de morir destrozo el barco y los dos unicos aventureros supervivientes se montaron en una barca y se largaron del barco...
Y aqui termina el relato de las andanzas de Drail Terron.